Cinco formas de ingresar a los Salones Vip en aeropuertos
Si hay algo que ayuda a que tu estadía por el aeropuerto sea más amena, haciendo que el tiempo pase un poco más rápido y el cansancio se sienta menos, es definitivamente disfrutando de una Sala Vip. Realmente lo recomiendo una y mil veces.
Y seguramente te estarás preguntando ¿porqué? Vos me podrás decir: pero el recorrer el aeropuerto, ver los aviones en la pista y observar los pasajeros andando por ahí tiene ese nose que en la panza y te saca una sonrisa de felicidad . ¡Es verdad! no lo niego, pero también es cierto que si te espera un vuelo muy largo o, peor aún, tenes una o más escalas de 5-6 horas más adelante… ¡Creeme que vas a querer disfrutar de esta experiencia! y te cuento porque:
Dispones de un espacio más silencioso, lejos del bullicio del aeropuerto y con conexión a wifi de alta velocidad de forma gratuita.
Tenes espacios con sillones muy amplios (y en algunos casos estilo camastro) donde podes descansar de forma más cómoda y relajada.
Hay una amplia gama de alimentos, jugos, bebidas alcohólicas, yogures y otros lácteos, frutas, platos calientes y pastelería que podes saborear sin costo alguno.
Baños amplios y en algunos casos ¡hasta con ducha!
También hay mesas con conexión eléctrica para los que necesitan trabajar (y en algunas ocasiones hay disponibles cubículos cerrados para poder hacer videollamadas con más privacidad).
Dicho esto… ¡vamos a lo importante! te cuento cuales son esas cinco formas de acceder a los VIP Lounge de los aeropuertos
Tarjeta de crédito: Muchas tarjetas de crédito (en sus categorías premium, como la black o más altas) te ofrecen acceso gratis a una amplia red de salas en todo el mundo. Por ejemplo: Visa Signature o American Express Platinum.
Programas de viajero frecuente: Si sos socio de alguno de los programas de viajero frecuente de una aerolínea o grupo, podes acceder cuando tenes un estatus elevado en el programa o bien por viajar en clase ejecutiva.
Membresías pagas: abonando alguno de los tres planes de membresía anual de Priority Pass tenes acceso a más de 1.700 salas alrededor del mundo. Algunas tarjetas de crédito incluyen una membresía Priority Pass como beneficio adicional, así que ¡fijate si la tuya lo tiene!. Es este caso particular es muy util si viajas muchas veces en el año, caso contrario, te sugiero que revises bien las condiciones de contratación, para que puedas ver si te conviene o no y evitarte sorpresas después.
Con una invitación: Ésta es la última opción “gratuita” que tenemos y es que ingreses como invitada/o de alguien que tenga pases. Si viajas con alguien que tiene una tarjeta o es miembro de una membresía, puede darte uno de los suyos para que vos puedas ingresar también.
Abonando el ingreso: Si no contas con alguna de las opciones anteriores, aun hay una forma de ingresar y es pagando por el acceso único a la sala que elijas. Su valor es diferente en cada caso pero, para que te des una idea, parten de valores cercanos a los 35 dólares.
Espero que toda la información te sea de utilidad y te animes a disfrutar de esta experiencia diferente aunque sea una vez (pero estoy segura que si lo haces, no va a ser la única, ¡es un viaje de ida!)
Gracias por leerme, te espero en la próxima reseña. Besos
